Neoliberalismo: ¿Historia para qué?
Neoliberalism: History for What?
dc.creator | Raggio-Ferrari, Sandra | |
dc.date | 2019-12-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/55895 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2020.55895 | |
dc.description | El siguiente texto se propone reflexionar en torno a las políticas curriculares de los gobiernos neoliberales postdictaduras, en relación con la disciplina histórica. La hipótesis que se sostiene es que dichas políticas están asociadas al régimen de historicidad presentista propio de las sociedades neoliberales post caída del Muro de Berlín y no exclusivamente a políticas de olvido de la historia reciente. | es-ES |
dc.description | The following text is proposed to reflect on the curricular policies of post-dictatorship neoliberal governments, in relation to History. The hypothesis is these curricular policies are associated with the regime of present historicity typical of neoliberal societies after the fall of Berlin Wall, and not exclusively with forgetting policies of recent history. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/55895/63077 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 4 (2020): Enero-junio 2020; 13-21 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.title | Neoliberalismo: ¿Historia para qué? | es-ES |
dc.title | Neoliberalism: History for What? | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}