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dc.contributores-ES
dc.creatorde Ansó, María Beatriz
dc.creatorArtola, Eda Lía
dc.creatorConde, Marisa Elena
dc.date2019-12-03
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/788
dc.descriptionLos videojuegos modelan las formas contemporáneas del ocio y la diversión. Pero también invadieron otros ámbitos de la vida socio-cultural y colonizaron espacios tradicional­mente contrapuestos al entretenimiento. Hoy los juegos digitales mediatizan procesos de apren­dizaje, tratamientos de rehabilitación virtual, entrenamientos complejos en situaciones de si­mulación. También lideran el nicho del mercado de las industrias culturales a nivel global en sus diferentes vertientes (el advergaming, los casual games, los serious games). El impacto en la conducta social exige técnicos y profesionales con capacitación creciente para responder a las demandas de la cultura hipermedial. Este trabajo describe la Tecnicatura en Producción y Diseño de Videojuegos de la Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ), Buenos Aires, Ar­gentina, y tres experiencias pedagógicas llevadas a cabo en distintas cátedras de la carrera.PALABRAS CLAVE. Videojuegos; Educación; Universidad.Doi: 10.21703/rexe.20191838deAnso12es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/788/564
dc.rightsCopyright (c) 2019 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 18, Núm. 38 (2019); 195 - 209es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleExperiencias pedagógicas en la Formación Superior de los Técnicos en Producción y Diseño de Videojuegos en UNPAZes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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