dc.creator | Díaz Levicoy, Danilo | |
dc.creator | Sánchez Sánchez, Juan C. | |
dc.creator | Mayorga Oyarzo, Alexis H. | |
dc.date | 2014-02-01 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/181 | |
dc.description | La incorporación en la vida cotidiana de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha significado un cambio radical en la forma de desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las diferentes disciplinas y niveles escolares. En este sentido, el software de geometría dinámica “Cabri Géomètre II Plus” es un programa computacional de fácil manipulación, amigable y de rápido aprendizaje, que permite a los estudiantes visualizar, descubrir, conjeturar y/o comprobar propiedades que se deseen trabajar. El presente artículo tiene como finalidad mostrar actividades en el tema de transformaciones isométricas y que se pueden desarrollar con el uso de Cabri II Plus, y que permiten el desarrollo del pensamiento geométrico.
| es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/181/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 4 (2013); 52 - 63 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Cabri II Plus como herramienta para la enseñanza de las Isometrías | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |