Show simple item record

dc.creatorLawrence, Tomás
dc.date2017-01-06
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/1530
dc.identifier10.25074/07198051.27.1530
dc.descriptionLa presente investigación intenta repensaral niño y niña dentro del contexto de diversas transformaciones socio-culturales de nuestra época. La caída de referentes culturales, los cambios gubernamentales que han dado paso a nuevas legislaciones en torno al Derecho infantil, junto con una doctrina de las pantallas y las redes sociales, nos muestran una modificación de la percepción y construcción de la subjetividad infantil. El texto concluye con la idea de que surgen paradojas respecto a la infancia, la más significativa parece ser que mientras más énfasis se le pone a los Derechos de los niños y niñas simultáneamente, surge como subtexto un discurso anverso dando paso a un pseudo-empoderamiento de los niños, un excesivo goce en los menores de edad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/1530/1636
dc.rightsDerechos de autor 2016 Castalia - Revista de Psicología de la Academiaes-ES
dc.sourceCastalia - Revista de Psicología de la Academia; Núm. 27 (2016): Infancias y subjetividades; 20-36es-ES
dc.source0719-8051
dc.titleGoce en las infancias: hacia una genealogía del niño y niña de hoyes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record