Show simple item record

dc.creatorMendoza Moreira, Francisco Samuel
dc.creatorAndrade García, Billy Roberto
dc.creatorMoreira Mecías, Beatriz Araceli
dc.creatorArteaga Vera, José Cristobal
dc.date2014-07-31
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183
dc.descriptionEl uso de aulas virtuales para el acompañamiento de actividades de aprendizaje se ve afectado por la falta de interactividad entre los estudiantes para cumplir con los propósitos del curso, ante esto, la implementación de un enfoque metodológico que articule el proceso de aprendizaje en un aula invertida se convierte en el objeto de estudio de esta investigación. De acuerdo con esto, el propósito de este trabajo es reconocer los efectos positivos de un enfoque metodológico apropiado en la interactividad de los estudiantes en entornos virtuales. Con la participación de tres grupos de estudiantes de grado en carreras de educación, se utiliza la investigación – acción para la construcción del enfoque didáctico y para la evaluación de su impacto sobre el grupo de estudio, la aplicación de la encuesta ATTLS (Attitudes to Thinking and Learning Survey/Encuesta de Actitudes hacia el Pensamiento y el Aprendizaje). Los resultados de este estudio son la sistematización de estrategias para el aprendizaje combinado articulado en un aula invertida con fundamentos socio-constructivistas y un análisis de la interactividad manifiesta entre ellos a través de los parámetros de la encuesta ATTLS, producto de la aplicación del modelo en la formación de grado para docentes con asignaturas de especialización en el bachillerato ecuatoriano.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/pdf_1
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1467
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1468
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1469
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1470
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1471
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1472
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1473
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1474
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/183/1475
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 5 (2014); 36 - 48es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleEstrategias para la implementación de un enfoque metodológico interactivo en aulas invertidas para la formación de grado en Educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record