Show simple item record

dc.creatorRiquelme, Katherine
dc.date2014-07-31
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/186
dc.descriptionEl presente artículo aborda el proyecto de intervención didáctica realizado durante la práctica profesional en el contexto particular del primero medio E del Liceo Politécnico San Joaquín. Nuestra investigación/acción se basó en diagnosticar un foco problemático correspondiente a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la HGCS, para luego aplicar una solución. Durante el tiempo de estudio se detectó que una de las dificultades más preponderantes de los estudiantes es el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la lectura de textos. Se indagó en las habilidades cognitivas que precisaban ser trabajadas para el mejoramiento del problema, creando una propuesta de andamiaje de planificación/acción de habilidades de análisis de fuentes primarias y secundarias que permitiese el tránsito hacía el desarrollo del pensamiento crítico y otorgarles, así a los/las estudiantes herramientas cognitivas importantes para el desenvolvimiento en el medio social. Finalmente se entregan algunas reflexiones sobre la implementación de la propuesta y las evaluaciones de los resultados de la experiencia didáctica.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/186/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 5 (2014); 92 - 122es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleComprendiendo y razonando en contextos de alta vulnerabilidad: La construcción del aprendizaje de la HGCS1 desde la significación de la lectura de fuentes para el desarrollo del Pensamiento Crítico en el aulaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record