Show simple item record

dc.creatorVieira Prebianca, Gicele Vergine
dc.creatorVick Vieira, Marli
dc.creatorFinardi, Kyria Rebeca
dc.date2015-02-01
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/203
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de los estudiantes de inglês como lengua extranjera sobre el uso de un software educacional para el aprendizaje de lenguas. Ciento y cincuenta y nueve estudiantes del curso de Agronegócio y Computación del Liceo Integrado participaron en el estudio y evaluaron las características pedagógicas y ergonómicas del software bajo la perspectiva de las teorias de aprendizaje de Interacción Social y Modificación de Estructuras Cognitivas. Los datos fueron recogidos a través de cuestionarios antes y después del uso del software. En general, el análisis pedagógico cualitativo revela que los estudiantes del curso de Agronegócio y Computación concuerdan con que el software representa una herramienta fundamental para el aprendizado de inglés. El análisis ergonómico, por su parte, indica que algunas características de interacciones persona-computador del software son deficientes. Finalmente, resultados sugieren que debería existir uma estrecha relación entre las características pedagógicas y ergonómicas del software si el objetivo es fomentar el aprendizaje de lenguas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de La Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/203/pdf
dc.sourceEducación y Tecnologí­a; Núm. 6 (2014); 43 - 62es-ES
dc.source0719-2495
dc.titleEvaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las características pedagógicas y ergonómicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record