dc.creator | Vieira Prebianca, Gicele Vergine | |
dc.creator | Vick Vieira, Marli | |
dc.creator | Finardi, Kyria Rebeca | |
dc.date | 2015-02-01 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/203 | |
dc.description | El objetivo de este trabajo es analizar las percepciones de los estudiantes de inglês como lengua extranjera sobre el uso de un software educacional para el aprendizaje de lenguas. Ciento y cincuenta y nueve estudiantes del curso de Agronegócio y Computación del Liceo Integrado participaron en el estudio y evaluaron las características pedagógicas y ergonómicas del software bajo la perspectiva de las teorias de aprendizaje de Interacción Social y Modificación de Estructuras Cognitivas. Los datos fueron recogidos a través de cuestionarios antes y después del uso del software. En general, el análisis pedagógico cualitativo revela que los estudiantes del curso de Agronegócio y Computación concuerdan con que el software representa una herramienta fundamental para el aprendizado de inglés. El análisis ergonómico, por su parte, indica que algunas características de interacciones persona-computador del software son deficientes. Finalmente, resultados sugieren que debería existir uma estrecha relación entre las características pedagógicas y ergonómicas del software si el objetivo es fomentar el aprendizaje de lenguas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Metropolitana de Ciencias de La Educación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/edytec/article/view/203/pdf | |
dc.source | Educación y Tecnología; Núm. 6 (2014); 43 - 62 | es-ES |
dc.source | 0719-2495 | |
dc.title | Evaluación de las percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre el uso de un software educativo para el aprendizaje de inglés: un análisis de las características pedagógicas y ergonómicas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |