Show simple item record

Creatividad versus autonomía profesional del profesor. Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAvalos, Beatrice
dc.date2011-04-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:23Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:23Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1
dc.identifier10.7764/PEL.14.1.1994.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132521
dc.descriptionThis article redefines the concept of creativity in relation to the performance of teachers and as an evolutive trait in the careen of teachers, linked to the growth of personal and professional autonomy. It goes over the different traits of professional autonomy and the processes by which they can be developped through initial and in-service training. This reflection is done through references to recent analitical lines of thought and to research work coming mainly from an anglo-sajon context.en-US
dc.descriptionEl artículo redefine el concepto de creatividad en relación con el desempeño de los profesores y como un rasgo evolutivo en la carrera del profesor; vinculado con el crecimiento de la autonomía personal y profesional.  Examina los rasgos de la autonomía profesional o pedagógica y, luego, los procesos por los cuales esa autonomía puede ser desarrollada a través de la formación inicial y en servicio. Esta reflexión se realiza mediante referencias a corrientes analíticas recientes y a investigaciones provenientes principalmente del contexto anglo-sajón.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 13-50en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 13-50es-ES
dc.titleTeacher's Creativity vs. Professional Autonomy. Issues Derived from Research on the Topicen-US
dc.titleCreatividad versus autonomía profesional del profesor. Consideraciones sobre el tema, derivadas de la investigación pedagógicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record