Show simple item record

¿Qué es el pensamiento de buena calidad? Estado de avance de la discusión

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBeas, Josefina; Profesora de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:23Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:23Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/10
dc.identifier10.7764/PEL.15.2.1994.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132522
dc.descriptionAn overview of “good thinking” approaches and the teaching strategies for its development are presented. It stands out the approach that poses that thinking is composed by several processes that can be systematically taught, as opposed to the expert approach which suggests that good thinking would be represented by the specific knowledge that a persona has about certain areas of contents. Intermediate positions, contributing with interesting issues complement this overview; some of them are the language of thought and the abstract conceptual structure approach. Finally, the thinking dispositions model, a new and interesting approach set forth by representatives of the Harvard School raises important issues for the educators of the future.en-US
dc.descriptionSe presenta un panorama de los enfoques orientados a conceptualizar el denominado “pensamiento de buena calidad” y las estrategias propuestas para su enseñanza y aprendizaje.  En primer plano, aparece el enfoque que postula que el pensamiento está formado por una serie de procesos que pueden ser sistemáticamente enseñados, en contraposición al enfoque de expertizaje que sugiere que el buen pensamiento estaría representado por los conocimientos específicos que el sujeto tiene sobre un área.  Se complementa la visión con posiciones menos globales que las anteriores, pero que aportan interesantes puntos de vista: el enfoque del lenguaje del pensamiento y la concepción de las estructuras conceptuales abstractas.  Finalmente, se presenta un interesante y reciente modelo, postulado por representantes de la escuela de Harvard, de las disposiciones del pensamiento, de innegables proyecciones para educadores del futuro.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 13-28en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 13-28es-ES
dc.titleWhat is 'Good Thinking'? State of the Art of the Argumenten-US
dc.title¿Qué es el pensamiento de buena calidad? Estado de avance de la discusiónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record