Show simple item record

Escuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVaccaro, Liliana; Doctora en Educación, University of Wales College of Cardiff. Docente e Investigadora de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica, Investigadora Educacional del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE).
dc.date2011-04-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:24Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:24Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/6
dc.identifier10.7764/PEL.14.1.1994.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132526
dc.descriptionThis article states a question that is key in its development: “How and which criteria can be used by teachers to judge the quality of the results?” This question answered on the basis of two fundamental theses: one in reference to the multi-variable character of teaching; the other one, to the professional quality of teachers associated with a process that links thought, quality and value. In that context, several strategies are presented, to be used in the classroom for the attainment of effective learning, together with a criteria to judge the quality of results.en-US
dc.descriptionSe plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados?  Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor.  En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 107-122en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 107-122es-ES
dc.titleEffective School and Creative Teachers: A Realistic Bet?en-US
dc.titleEscuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista?es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record