Using Cognitive Learning Principles to Inform Teacher Decisions about Curriculum and Instruction
El uso de principios de aprendizaje cognitivo para informar las decisiones del profesor sobre el curriculum y la instrucción
Author
Arredondo, Daisy; Ph. D. Universidad de Missouri, Columbia.
Abstract
This article presents a summary of five cognitive learning principles  underlying student learning, an argument that these principles form the  basis for a view of learning as knowledge development –a process using  five different types of thinking–, and a description of Dimension of  Learning (Marzano et al., 1992), a planning and instructional framework  based on these five cognitive learning principles. In addition,  Arredondo argues that teacher’s use of this framework will improve  curriculum and instructional decisions and thereby restructures the very  nature of the elementary and secondary school experience. Este artículo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje  cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una  argumentación que estos principios forman la base para una perspectiva  del aprendizaje como desarrollo del conocimiento –un proceso que usa  cinco tipos diferentes de pensamiento–, y una descripción de las  dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros, 1992), un marco conceptual  instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de  aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del  profesor de este marco puede mejorar el currIculum y las decisiones  instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de  la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.