Using Cognitive Learning Principles to Inform Teacher Decisions about Curriculum and Instruction
El uso de principios de aprendizaje cognitivo para informar las decisiones del profesor sobre el curriculum y la instrucción
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Arredondo, Daisy; Ph. D. Universidad de Missouri, Columbia. | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:24Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:24Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/11 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.15.2.1994. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132529 | |
dc.description | This article presents a summary of five cognitive learning principles underlying student learning, an argument that these principles form the basis for a view of learning as knowledge development –a process using five different types of thinking–, and a description of Dimension of Learning (Marzano et al., 1992), a planning and instructional framework based on these five cognitive learning principles. In addition, Arredondo argues that teacher’s use of this framework will improve curriculum and instructional decisions and thereby restructures the very nature of the elementary and secondary school experience. | en-US |
dc.description | Este artículo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación que estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento –un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento–, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros, 1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currIculum y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 29-42 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 29-42 | es-ES |
dc.title | Using Cognitive Learning Principles to Inform Teacher Decisions about Curriculum and Instruction | en-US |
dc.title | El uso de principios de aprendizaje cognitivo para informar las decisiones del profesor sobre el curriculum y la instrucción | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}