Show simple item record

Participación ciudadana en reformas de políticas educativas

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorReimers, Fernando; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:28Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:28Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/42
dc.identifier10.7764/PEL.17.2.1995.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132560
dc.descriptionThis paper proposes the need to combine technical analysis with citizens’ joint action in the dialogue about educational policies that may allow the countries to undertake supported, effective and deep educational reform processes. The “why” of this joint action and the logic of trying to articulate these two processes are discussed. The paper goes on to examine a case where this articulation was successfully achieved: El Salvador on the years following the Peace Agreements’ signature. Finally, several lessons are derived from this case and some elements are proposed for a model which may allow a technical and participative dialogue about educational policies.en-US
dc.descriptionEste artículo propone la necesidad de combinar el análisis técnico con la participación ciudadana en el diálogo sobre políticas educativas que permita a los países emprender procesos profundos, efectivos y sustentables de reforma educativa.  El artículo discute el porqué de la participación y del análisis y la lógica de intentar la articulación entre estos dos procesos. Luego examina un caso en el que esta articulación fue lograda exitosamente: El Salvador, en los años inmediatamente posteriores a la firma de los Acuerdos de Paz.  Finalmente, el artículo deriva varias lecciones de este caso y propone elementos para un modelo que permita un diálogo sobre políticas, tanto técnico como participativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 17, No 2 (1995): Políticas de reforma educativa; 115-131en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 17, No 2 (1995): Políticas de reforma educativa; 115-131es-ES
dc.titleCitizenship Participation in the Reform of Educational Policiesen-US
dc.titleParticipación ciudadana en reformas de políticas educativases-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record