Show simple item record

Perspectiva antropológica de una educación en valores

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorJerez, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:28Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:28Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/52
dc.identifier10.7764/PEL.18.1.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132570
dc.descriptionTechnical and scientific development is bringing about unparalleled transformations which have made change to become a permanent aspect of our lives. At the same time, development is causing a disarticulation in our culture, mainly at the levels of values, institutions and world of work. Therefore, now there is a crisis of the contemporary world which implies a crisis of the paradigm which for centuries has nurtured a way of understanding the world and the human creatures. This crisis is allowing the rise of a new interpretation of the human beings whose statements are insinuated in such writers as Nietzsche, Heidegger and Wittgentein. Language ontology picks up these contributions from which it is possible to rearticulate a new interpretation of the human phenomenon which may allow, in its turn, an educational approach in the value perspective.en-US
dc.descriptionEl desarrollo técnico y científico está provocando transformaciones sin precedentes, que han hecho que el cambio se convierta en el rasgo permanente de nuestras vidas. Al mismo tiempo, ello está provocando un adesarticulación de nuestra cultura, principalmente a nivel del mundo del trabajo, de las instituciones y de los valores. Por lo tanto, existe hoy una crisis del mundo contemporáneo, que implica, a su vez, una crisis del paradigma sobre cuyo trasfondo se ha prohijado, por espacio de siglos, una forma de entender el mundo y a los seres humanos.  Esta crisis está permitiendo el surgimiento de una nueva interpretación de los seres humanos, cuyos planteamientos se insinúan en autores tales como Nietzsche, Heidegger y Wittgenstein. La Ontología del lenguaje recoge estos aportes, desde donde es posible intentar rearticular una nueva interpretación del fenómeno humano que permita, a su vez, un enfoque educativo en la perspectiva de los valores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 87-103en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 87-103es-ES
dc.titleAnthropological Perspective of an Education on Valuesen-US
dc.titlePerspectiva antropológica de una educación en valoreses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record