Ethic and Democratic Values Education at Schools: Present Latinamerican Situation
Educación de valores éticos y democráticos en las escuelas: la situación actual en Latinoamérica
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Villegas, Eleonora; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:29Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/59 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.18.1.1996. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132577 | |
dc.description | This paper explores the education of moral and democratic values in Latin American societies. It is divided into four sections. In the first one, the relationship between democracy and values education is discussed. The second section explores the role of schools in values education, first looking into what that role should be, and later, by reporting the results of a study conducted in 15 countries of the region. The third section describes a few models of values education (with emphasis on democratic values), most of which have been successfully implemented in Latin America. Finally, the paper ends with a few recommendations for teachers interesed in emphasizing the education of democratic values in their daily practice. | en-US |
dc.description | Este trabajo explora la educación de valores éticos y democráticos en sociedades latinoamericanas. Está dividido en cuatro secciones: en la primera, se discute la relación que existe entre la educación de valores y la democracia. En la segunda, se explora el papel de las escuelas en la educación de valores, primero con una exposición sobre lo que deberían hacer, y seguidamente, reportando los resultados de un estudio realizado en 15 países de la región. La tercera sección describe algunos modelos de educación de valores (con énfasis en valores democráticos), la mayoría de los cuales han sido implementados exitosamente en Latinoamérica. Y, finalmente, el trabajo concluye con unas pocas recomendaciones para docentes interesados en enfatizar la enseñanza de valores democráticos en sus prácticas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 263-286 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 18, No 1 (1996): Educación en valores; 263-286 | es-ES |
dc.title | Ethic and Democratic Values Education at Schools: Present Latinamerican Situation | en-US |
dc.title | Educación de valores éticos y democráticos en las escuelas: la situación actual en Latinoamérica | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}