• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pensamiento Educativo
  • View Item

Lernwerkstätten-alternatives Lernen in der Lehrerbildung

Talleres de aprendizaje: aprendizaje alternativo en la formación de profesores

Author
Helbig, Paul; Pontificia Universidad Católica de Chile

Full text
http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/68
10.7764/PEL.19.2.1996.
Abstract
Nach einem kurzen historischen Abriß zur Entwicklung der Lernwerkstattbewegung werden didaktische Neuorientierungen im Bereich der Grundschule in der Bundesrepublik Deutschland skizziert, die der Einrichtung von Lernwerkstätten in der Lehrerbildung zugrunde liegen. Aus diesem Kontext ergeben sich Ziele und Aufgaben von Lernwerkstätten, die in unterschiedlicher Akzentuierung verschiedene konzeptionelle Grundtypen solcher Einrichtungen kennzeichnen, wie sie im Folgenden zur Sprache kommen. Die Vielzahl der in den letzten Jahren in der Bundesrepublik Deutschland en.tstandenen Lernwerkstätten ist von diesen Grundtypen ebenso geprägt, wie von sehr uneinheitlichen organisatorischen Rahmenbedingungen, die anschließend erörtert werden. Eine kritische Betrachtung des derzeitigen Stellenwerts wissenschaftlicher Forschung in der Lernwerkstattbewegung bildet den Abschluß dieses Beitrags.
 
Tras un breve bosquejo histórico del desarrollo del movimiento en favor de los talleres de aprendizaje, se entregan las nuevas orientaciones didácticas en el ámbito de la escuela primaria en la República Federal Alemana, que se basa en la organización de talleres de aprendizaje para la formación de profesores. A partir de este contexto, se generan las metas y tareas que deben tener dichos talleres que, en distinto grado, caracterizan los diferentes tipos de conceptos básicos de tales organizaciones. Éstos se analizan a continuación.  La variedad de talleres de aprendizaje surgidos en los últimos años en la República Federal Alemana se debe tanto a los conceptos básicos como también a condiciones organizativas del entorno muy heterogéneas. Esta condición también será examinada más adelante. La parte final de este informe está constituida por algunas consideraciones analíticas del estado actual de la investigación científica en torno a los talleres de aprendizaje.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB