Show simple item record

Talleres de aprendizaje: aprendizaje alternativo en la formación de profesores

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorHelbig, Paul; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:30Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:30Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/68
dc.identifier10.7764/PEL.19.2.1996.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132585
dc.descriptionNach einem kurzen historischen Abriß zur Entwicklung der Lernwerkstattbewegung werden didaktische Neuorientierungen im Bereich der Grundschule in der Bundesrepublik Deutschland skizziert, die der Einrichtung von Lernwerkstätten in der Lehrerbildung zugrunde liegen. Aus diesem Kontext ergeben sich Ziele und Aufgaben von Lernwerkstätten, die in unterschiedlicher Akzentuierung verschiedene konzeptionelle Grundtypen solcher Einrichtungen kennzeichnen, wie sie im Folgenden zur Sprache kommen. Die Vielzahl der in den letzten Jahren in der Bundesrepublik Deutschland en.tstandenen Lernwerkstätten ist von diesen Grundtypen ebenso geprägt, wie von sehr uneinheitlichen organisatorischen Rahmenbedingungen, die anschließend erörtert werden. Eine kritische Betrachtung des derzeitigen Stellenwerts wissenschaftlicher Forschung in der Lernwerkstattbewegung bildet den Abschluß dieses Beitrags.en-US
dc.descriptionTras un breve bosquejo histórico del desarrollo del movimiento en favor de los talleres de aprendizaje, se entregan las nuevas orientaciones didácticas en el ámbito de la escuela primaria en la República Federal Alemana, que se basa en la organización de talleres de aprendizaje para la formación de profesores. A partir de este contexto, se generan las metas y tareas que deben tener dichos talleres que, en distinto grado, caracterizan los diferentes tipos de conceptos básicos de tales organizaciones. Éstos se analizan a continuación.  La variedad de talleres de aprendizaje surgidos en los últimos años en la República Federal Alemana se debe tanto a los conceptos básicos como también a condiciones organizativas del entorno muy heterogéneas. Esta condición también será examinada más adelante. La parte final de este informe está constituida por algunas consideraciones analíticas del estado actual de la investigación científica en torno a los talleres de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 115-148en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 115-148es-ES
dc.titleLernwerkstätten-alternatives Lernen in der Lehrerbildungen-US
dc.titleTalleres de aprendizaje: aprendizaje alternativo en la formación de profesoreses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record