Reflections about the Value of Playing at the Initial Stage
Reflexiones sobre el valor del juego en el Nivel Inicial
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Bianchi de Zizzias, Elia Ana; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:31Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:31Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/76 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.19.2.1996. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132593 | |
dc.description | The essay is articulated in a sequence of reflections around the value of Play in the Initial Level. Using a methodological approach in spiral that goes from reflections of anthropological, existential character, child/world relational, systematic learning, up to the actual universe of play in such level. The contribution of the authoress in this field consists in emphasizing the dynamism of the meaningful relations that the child experiences, in considering the interrelations among perception/ image/ reality, intaking into account the importance of the relation child/play object and in revalving tenderness as a pedagogiec category. She finishes displaying a referential schematic frame in which the value and the necessity of infantile play is shown, as an answer to the multiple challenges the 21st. Century brings us. | en-US |
dc.description | El ensayo se articula en una secuencia de reflexiones en torno al valor del Juego en el Nivel Inicial. Utilizando un abordaje metodológico en espiral, que va desde reflexiones de carácter antropológico, existencial, relacional niño/mundo, aprendizaje sistemático, hasta llegar al universo concreto del juego en dicho nivel. El aporte de la autora en este ámbito, consiste en destacar el dinamismo de las relaciones significativas que el niño vivencia, considerar las interrelaciones entre percepción/ imagen/realidad, en observar la importancia de la relación niño/objeto lúdico y revalorizar la ternura como categoría pedagógica. Concluye presentando un marco esquemático referencia, en el que se muestra el valor y la necesidad del juego infantil como una respuesta a los múltiples desafíos que nos depara el Siglo XXI. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 321-341 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 321-341 | es-ES |
dc.title | Reflections about the Value of Playing at the Initial Stage | en-US |
dc.title | Reflexiones sobre el valor del juego en el Nivel Inicial | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}