Characterization of the Family in Poverty: Its Contributionto Initial Education
La caracterización de la familia en condiciones de pobreza: su aporte a la educación inicial
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Kotliarenco, María Angélica; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:31Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:31Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/79 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.19.2.1996. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132596 | |
dc.description | Initial education has been seen as one of the means that would allow facing the condition of permanent poverty and inequality in which an important number of Chilean families live. In this article the peculiarities that the poverty situation impresses on the designing of the pre-school education programs are discussed. Besides, the importance of developing plans for early intervention which incorporates the family is stressed, emphasizing its educational role, mainly through mothers. Finally, it is presented the experience of two preschool participative educational programs carried out in Chile, and the effects that they show on the children and the families as well as on the institution which imparts them. | en-US |
dc.description | La educación inicial ha sido visualizada como uno de los medios que permitirían enfrentar la condición de pobreza crónica y desigualdad que vive una proporción importante de las familias de nuestro país. En este artículo, se discuten las particularidades que la situación de pobreza imprime al delineamiento de programas de educación preescolar. Además, se destaca la importancia de implementar planes de intervención temprana y que incorporen a la familia, subrayando el rol educativo que ésta tiene, particularmente a través de la madre. Finalmente, se comenta la experiencia de dos programas participativos de educación preescolar implementados en Chile, y los efectos que éstos muestran tanto en los niños y sus familias, como en las instituciones que los imparten. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 373-394 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 19, No 2 (1996): Educación inicial; 373-394 | es-ES |
dc.title | Characterization of the Family in Poverty: Its Contributionto Initial Education | en-US |
dc.title | La caracterización de la familia en condiciones de pobreza: su aporte a la educación inicial | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}