New Learning Environments for a Society of Information
Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información
Author
Salinas, Jesús; Pontificia Universidad Católica de Chile
Abstract
New technologies bring along new educational options that are transforming teaching systems. This supposes Jeep changes in structure and organization of educational institutions affecting fundamentally the conventional instructive environments. New ‘stages’ for the apprenticeship appear where the use of these technologies intends to improve the access of the user to materials, as well as the intercommunication between the learner and the tutor These new stages for learning require an approach from the perspective open learning so that changes in relation to the pupil, to the teacher and to the organizational clues, can make sense. Las Nuevas Tecnologías traen consigo nuevas opciones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos ‘escenarios’ para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor. Estos nuevos escenarios para el aprendizaje requieren ser abordados desde la perspectiva del aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al alumno, en relación al profesor y en relación a las claves organizativas.