Show simple item record

Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSalinas, Jesús; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:32Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:32Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/85
dc.identifier10.7764/PEL.20.1.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132602
dc.descriptionNew technologies bring along new educational options that are transforming teaching systems. This supposes Jeep changes in structure and organization of educational institutions affecting fundamentally the conventional instructive environments. New ‘stages’ for the apprenticeship appear where the use of these technologies intends to improve the access of the user to materials, as well as the intercommunication between the learner and the tutor These new stages for learning require an approach from the perspective open learning so that changes in relation to the pupil, to the teacher and to the organizational clues, can make sense.en-US
dc.descriptionLas Nuevas Tecnologías traen consigo nuevas opciones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos ‘escenarios’ para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor.  Estos nuevos escenarios para el aprendizaje requieren ser abordados desde la perspectiva del aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al alumno, en relación al profesor y en relación a las claves organizativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 81-104en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 81-104es-ES
dc.titleNew Learning Environments for a Society of Informationen-US
dc.titleNuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la informaciónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record