Show simple item record

Propuesta de un modelo para el desarrollo de sistemas instruccionales

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPeirano, Isabel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorCárdenas, Francisco
dc.creatorNussbaum, Miguel
dc.creatorRosas, Ricardo
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:32Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:32Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/86
dc.identifier10.7764/PEL.20.1.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132603
dc.descriptionThis article presents a developmental model of Intelligent Tutorial Systems based on reusefulness of knowledge, organized in predefined structures. These structures are edited by teacher to generate activities that are executed by a simulator, controlled by an expert system that mediates with the student, in order to respond to his needs.  The underlying model took instructional elements from Intelligent Tutorial Systems and constructivist elements to stimulate students’ attention.  The proposed model is implemented for preparation of mathematics abilities in pre school children.en-US
dc.descriptionEn el presente trabajo, se plantea un modelo de desarrollo de Sistemas Tutoriales Inteligentes que se basa en la reutilización de conocimiento, encapsulándolo en estructuras predefinidas. Estas estructuras son editadas por un educador para generar actividades que son ejecutadas por un simulador que es controlado por un sistema experto que media con el educando, para ajustarse a las necesidades de éste.  El modelo subyacente tomó elementos instruccionistas de los Sistemas Tutoriales Inteligentes (ITS) y elementos constructivistas para estimular la atención del educando.  Se implementa el modelo propuesto para la práctica de ciertas habilidades del apresto matemático en preescolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 105-133en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 105-133es-ES
dc.titleA Model Proposal for the Development of Instructional Theoriesen-US
dc.titlePropuesta de un modelo para el desarrollo de sistemas instruccionaleses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record