Show simple item record

La informática como ayuda para crear nuevos ambientes de aprendizaje

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRiveros, Marta; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:33Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:33Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/94
dc.identifier10.7764/PEL.20.1.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132611
dc.descriptionThis article aims at presenting the challenge of using informatic resources: computers, computer educational programs, national and international networks, to empower the advantages of these media in the teaching and learning process. In this way, the teacher, instead of transmiting information, could have time to help students analyse, organize and evaluate information, as well as time to teach skills,attitudes and values.  We emphasize a curriculum whose contents could be selected by students, according to heir interests, and mediated by teachers so that they could increase their autonomy to learn and acquire the necessary abilities to keep learning throughout their lives.en-US
dc.descriptionEl propósito central de este artículo es presentar el desafío de colocar los recursos informáticos, computadores, programas computacionales educativos y redes nacionales e internacionales, al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando las fortalezas de estos medios, liberando al docente de la trasmisión de información y ganando tiempo escolar para el análisis, la organización y evaluación de la información, así como para el cultivo de habilidades, actitudes y valores. Se postula el desarrollo de un currículo cuyos contenidos puedan ser seleccionados, en gran medida, por los estudiantes, quienes, guiados por sus intereses y mediados por el docente, puedan desarrollar su capacidad de aprender con creciente autonomía, lo que puede permitirles adquirir las competencias necesarias para seguir aprendiendo en forma permanente a través de su vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 315-327en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 20, No 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1); 315-327es-ES
dc.titleInformatica as a Helping Resource to Create New Environments for Learningen-US
dc.titleLa informática como ayuda para crear nuevos ambientes de aprendizajees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record