Show simple item record

Una proposición para la introducción de computadoras en los sistemas educativos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOsin, Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:36Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:36Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/104
dc.identifier10.7764/PEL.21.2.1997.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132621
dc.descriptionThe main part of this article refers to the definition of strategies for introducing computers in instructional systems, starting with a previous question about the need of investing in technology for the educational system. A set of problems is characterized, and problems are classified between those who can be solved through technology and those who need a different kind of alternative. I present a reflection about the characteristics of computers’ contribution and also about its benefits. Some possible causes of failure in introducing computers, and recommendations for a successful process, are presented.en-US
dc.descriptionLa definición de estrategias para la introducción de computadoras en el sistema de enseñanza, constituye lo sustantivo del artículo, iniciándose con una pregunta previa sobre si se justifica invertir en la tecnificación del sistema educativo. Caracteriza, asimismo, un conjunto de problemas y los clasifica entre aquellos que pueden tener solución mediante esta tecnología y los que necesitan de otro tipo de alternativa. Presenta una reflexión sobre las características del aporte computacional, así como sobre los beneficios de éste. Señala algunas posibles causas del fracaso en la introducción de computadoras y desarrolla algunas recomendaciones para un proceso exitoso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 169-184en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 21, No 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2); 169-184es-ES
dc.titleA Proposal for the Insertion of Computers in Educational Systemsen-US
dc.titleUna proposición para la introducción de computadoras en los sistemas educativoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record