Show simple item record

Racionalidades en la producción curricular y el proyecto curricular

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPascual, Enrique; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:39Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:39Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/129
dc.identifier10.7764/PEL.23.2.1998.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132644
dc.descriptionThis article analyses the concept of curricular project, and its relations to a particular rationality of curriculum building that imposes certain requirements according to the sense, the context in which it occurs, and the actors participating in curricular production. This curricular production rationality supposes, in theory, overcoming the classic paradigm of curriculum construction during during the last 30 years. This is the reason to characterize three curriculum paradigms at he beginning of the article, deriving its curricular construction approaches and its connections with curricular projects building. In the second part, implications for curriculum reform in Chile are pointed out, if curriculum production is assumed in the rationality of curriculum project building in schools.en-US
dc.descriptionEl artículo analiza la noción de proyecto curricular y su asociación con untipo de racionalidad específica de construcción curricular, la que imponedeterminados requerimientos en cuanto al sentido, al contexto en que seda y los actores que participan en la producción curricular. Tal racionalidadde producción curricular, teóricamente supone la superación del paradigmaclásico con que se ha enfrentado la construcción curricular en losúltimos 30 años. Por ello, en la primera parte del trabajo se caracterizantres paradigmas curriculares y se derivan los respectivos enfoques de construccióncurricular y su vinculación con la construcción de proyectoscurriculares. En la segunda parte, se señalan las implicancias para la reformacurricular que se desarrolla actualmente en Chile, si se asume laproducción de currículos en la racionalidad de construcción de proyectoscurriculares de las unidades escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 23, No 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 13-72en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 23, No 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular; 13-72es-ES
dc.titleRationalities in Curricular Production Projectsen-US
dc.titleRacionalidades en la producción curricular y el proyecto curriculares-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record