Show simple item record

El dilema epistemológico y didáctico en el currículum de la enseñanza de las ciencias ¿como abordarlo en un enfoque CTS?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorQuintanilla, Mario; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:42Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:42Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/164
dc.identifier10.7764/PEL.25.2.1999.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132679
dc.descriptionIn this article, I reflect on didactic and epistemological fundamentals of the teching of sciences from the perspective of Science, Technology and Society. In that respect, I deal with the main historical processes of the construction of scientific knowledge, from positivist to cognitive scientific models. I also take into account the necessity that the teacher be aware of the model of science and the model for the teching of sciences he adopts.en-US
dc.descriptionEn este artículo elaboro algunas reflexiones a propósito de la fundamentación didáctica y epistemológica de la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Al respecto, abordo los principales procesos históricos de la construcción del conocimiento científico desde los modelos positivistas hasta los modelos cognitivos de ciencia y de la necesidad de que el profesor esté consciente del modelo de ciencia y del modelo de enseñanza de las ciencias que adopta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 25, No 2 (1999): Educación tecnológica; 299-331en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 25, No 2 (1999): Educación tecnológica; 299-331es-ES
dc.titleThe Epistemological and Didactic Dilema in Sciences Teaching Curriculum. How to Approach it in a CTS Issue?en-US
dc.titleEl dilema epistemológico y didáctico en el currículum de la enseñanza de las ciencias ¿como abordarlo en un enfoque CTS?es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record