Language Written Teaching in an Interactive Model
La enseñanza del lenguaje escrito en un modelo interactivo
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Orellana, Eugenia; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:43Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:43Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/175 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.27.2.2000. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132690 | |
dc.description | The aim of this paper is to describe a strategie to learn the written language in an Interactive Model. This Model considers children’s knowledge as an important resource for the comprehension. The teaching of written language is focused in three areas: the metalinguistic, the code and the text that are learned simultaneously. | en-US |
dc.description | El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto. Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto. Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico. El trabajo con el código se focaliza a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana. El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos. Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 15-34 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 27, No 2 (2000): Comunicación, lenguaje y matemática; 15-34 | es-ES |
dc.title | Language Written Teaching in an Interactive Model | en-US |
dc.title | La enseñanza del lenguaje escrito en un modelo interactivo | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}