Show simple item record

Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez, Jaume; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:46Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:46Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/199
dc.identifier10.7764/PEL.29.2.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132714
dc.descriptionThis article invites the reader to undertake a genealogical research on the ways the pedagogical discourse has neglected some teaching driving principles such as the educator’s political commitment. It shows the role played by certain reformatory policies in the process of institutional perversion. The analysis of what is said and what is kept from saying, of which forms of pedagogy are silenced and which ones are promoted along the reformation process, is a good wood way to understand the close relationship between knowledge and power within the structure of the dominant discourse about schools and teachers.  Keywords: Teachers’ commitment, school reform, pedagogical discourse.en-US
dc.descriptionEl texto invita a una investigación genealógica sobre los modos en que el discurso pedagógico ha ido arrinconando en la cuneta de la historia social principios motrices del trabajo docente, como el compromiso político de los educadores. Se muestra, en ese proceso de perversión institucional, el papel que juegan determinadas políticas reformistas. Analizar qué se habla y qué se calla, qué pedagogías se silencian y cuáles se promueven a lo largo de ese proceso reformista es una buena manera de comprender las estrechas relaciones saber-poder en la conformación del discurso dominante sobre la escuela y los profesores.  Palabras clave: Compromiso docente, reforma educativa, discurso pedagógico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 75-112en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 75-112es-ES
dc.titleAnalysis of Spanish Curricular Politics Consequences for Innovationen-US
dc.titleAnálisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovaciónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record