Show simple item record

El diálogo en la educación en valores: una mediación innovadora del currículum

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSierra y Arizmendiarrieta, Beatriz; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:46Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:46Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/201
dc.identifier10.7764/PEL.29.2.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132716
dc.descriptionThroughout the last few years the importance of dialogue in education has been highlighted as an innovative procedure in curricular development. The aim of this article is to delve deeply into comprehension of dialogue as a means for teaching values. Taking as starting point the polemics between objectivity and subjectivity of values, the difference between values recognition linked to a valued relativity, and the giving or building of values in accordance with axiological relativism, will be stated. From this distinction we might either interpret dialogue as an educational means orientated towards truth discovering, or as an educational end in which participation as a way to construct truth, is a priority.en-US
dc.descriptionEn estos últimos años se está resaltando la importancia del diálogo en educación como un procedimiento innovador en el desarrollo del currículum. La finalidad de este artículo es profundizar en la comprensión del diálogo como medio de educación en valores. Partiendo de la polémica en torno a la objetividad y subjetividad de los valores, se planteará la diferencia entre el reconocimiento de los valores ligado a una relatividad valoral y el otorgar o crear valores en consonancia con un relativismo axiológico. A partir de esta distinción podremos interpretar el diálogo como un medio educativo orientado al descubrimiento de la verdad o como un fin educativo en el que lo prioritario es la participación como modo de construcción de verdad. Arizmendiarrietaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 145-175en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 145-175es-ES
dc.titleDialogue in the Teaching of Values: a Curriculum Innovative Mediationen-US
dc.titleEl diálogo en la educación en valores: una mediación innovadora del currículumes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record