Show simple item record

La innovación curricular en el contexto de la cultura escolar. Esbozo preliminar

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSilva, Manuel; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:46Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:46Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/204
dc.identifier10.7764/PEL.29.2.2001.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132719
dc.descriptionThis paper explores different areas that influence the development of curriculum-innovation processes. These areas include decisions about innovation at a general level of the educational system. Decisions are modified within each educational unit because of the interaction between objectives and decoding systems in school organization and teachers’ professional culture. Therefore, the direction decisions take requires specialists to reform a detailed observation of the nature and composition of intentional cultural-transmission process.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo intenta explorar los múltiples ámbitos que condicionan la marcha de los procesos de innovación curricular. Estas decisiones, que se originan en los niveles macro del sistema escolar, experimentan diversas erosiones en sus significados originales, particularmente en el nivel de la unidad educativa, producto del diálogo que se establece entre sus prescripciones y los heterogéneos sistemas decodificadores presentes en la organización escolar y en la cultura profesional de los docentes en servicio.  Por tanto, el camino que siguen tales decisiones desde su intención primaria hasta su aplicación efectiva en el aula requiere una observación acuciosa que busque develar la naturaleza y composición de las fases que sigue el proceso de transmisión cultural intencionada, mediado a través de la escolaridad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 231-244en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 29, No 2 (2001): Innovación curricular; 231-244es-ES
dc.titleCurricular Innovation within School Culture: Preliminary Approachen-US
dc.titleLa innovación curricular en el contexto de la cultura escolar. Esbozo preliminares-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record