Show simple item record

La historia de la química y su contribución al aprendizaje de valores

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorEsteban, Soledad; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:50Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:50Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/220
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132735
dc.descriptionThis paper analyses the success of implicit teaching practices of values in high school students. A teaching strategy that includes the history of chemistry is developed. This strategy helps to increase a critical thinking and an adequate perception of Science/Technology/Society relationships in students. Chemistry is viewed as a humanistic field that allows students to be aware of their social responsibilities.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se analiza en qué medida se ha conseguido, sobre todo en alumnos de nivel secundario, la educación en valores implícita en la enseñanza de ciencias. Con el objetivo de favorecer esa educación en valores y haciendo referencia expresa a la química, se propone una estrategia didáctica basada en que cuando determinados contenidos científicos se abordan en el aula, darles un enfoque desde la perspectiva de la historia de la química. Las razones que se argumentan en pro de esa propuesta son, entre otros, que facilita el razonamiento de los alumnos y su sentido crítico, así como una mejor percepción de las relaciones Ciencia/Tecnología/Sociedad. Todo lo cual proporcionará una imagen menos dogmática y más humanista de la química, fomentando con todo ello la sensibilización de los alumnos hacia sus responsabilidades como buenos ciudadanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 221-234en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 221-234es-ES
dc.titleThe history of chemistry: contributions to the process of learning valuesen-US
dc.titleLa historia de la química y su contribución al aprendizaje de valoreses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record