Learning to teach history and social sciences: the curriculum and the didactic of social sciences
Aprender a enseñar historia y ciencias sociales: el currículo y la didáctica de las ciencias sociales
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Pagès, Joan; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:50Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:50Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/222 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.30.1.2002. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132737 | |
dc.description | The purpose of this paper is to relate the curriculum of History and Social Sciences with the professional development of teachers. The paper is divided in four topics. First, general characteristics of a curriculum proposal developed by the National Council for the Social Studies are described. Second, relationships between the professional competence and development of teachers are analyzed. Third, the study object of the didactic of Social Sciences field is discussed and fourth, a theoretical model that relates the pre-service development with the teaching practice of specialists is exhibited. | en-US |
dc.description | Este trabajo pretende vincular el currículo de la historia y ciencias sociales de la enseñanza obligatoria y la formación y el desarrollo profesional del profesorado responsable de su implementación en la práctica. Se divide en cuatro apartados: en el primero, se presentan las características generales de un currículo para el siglo XX siguiendo la propuesta realizada por el National Council for the Social Studies de los EE.UU. en 1994. El segundo trata de las relaciones entre la formación del profesorado y su competencia didáctica para enseñar contenidos concretos de un área de conocimiento o de una disciplina. El tercero plantea el objeto de estudio y de investigación de la Didáctica de las Ciencias Sociales y, finalmente, el cuarto se centra en el análisis de un modelo para relacionar la formación inicial del profesorado con la práctica de la enseñanza de la historia y las ciencias sociales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 255-269 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 255-269 | es-ES |
dc.title | Learning to teach history and social sciences: the curriculum and the didactic of social sciences | en-US |
dc.title | Aprender a enseñar historia y ciencias sociales: el currículo y la didáctica de las ciencias sociales | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}