Show simple item record

Didáctica: compromiso con el conocimiento biológico escolar significativo y relevante para la vida

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorCopello, María Inés; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:50Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:50Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/223
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132738
dc.descriptionThe purpose of this paper is to analyze characteristics, factors, and results of a study in the Didactic of Science field. The aim of this study was to find if this field has contributed to biology teachers’ pre-service and in-service development. A theoretical summary of both Didactic Science and biological knowledge is used to analyze a biology course at the Brazilian Federal University of Rio Grande. Conclusions about the current state of the Didactic of Science field are described.en-US
dc.descriptionSe discuten características, condicionantes y resultados de una experiencia de trabajo en la Didáctica de Ciencias que tuvo como objetivo investigar si y como, esta disciplina podía contribuir en la formación inicial de los profesores y profesoras de biología (y ciencias integradas, en la enseñanza fundamental) sensibilizándolos para asumir competencias y compromisos para un proceso de trabajo de aula innovador vinculado al aprendizaje de conocimiento científico significativo y relevante para la vida cotidiana del alumnado.  El artículo discute el papel que desempeña la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesor y caracteriza la concepción de conocimiento significativo y relevante para la vida. Sobre estos fundamentos se explica, analiza y discute la experiencia de trabajo objeto de esta investigación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 271-293en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 271-293es-ES
dc.titleDidactics: the importance of biological-educational knowledge for livingen-US
dc.titleDidáctica: compromiso con el conocimiento biológico escolar significativo y relevante para la vidaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record