Show simple item record

Un modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAdúriz-Bravo, Agustín; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:50Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:50Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/225
dc.identifier10.7764/PEL.30.1.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132740
dc.descriptionThis paper presents a possible use of the didactic generative model for the epistemological education of science teachers. A variation of this model is explored, including the analogy as a central instructional tool. Examples of original activities to teach relevant epistemological topics to science teachers are provided.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una posible utilización del llamado modelo didáctico generativo para la formación epistemológica del profesorado de ciencias. Exploramos una variante de este modelo que incluye la analogía como recurso didáctico central.  Nuestras ideas se ejemplifican a través de tres actividades originales diseñadas para enseñar a los profesores de ciencias algunos tópicos epistemológicos relevantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 315-330en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 30, No 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento disciplinar en la escuela; 315-330es-ES
dc.titleBenefits from introducing the nature of science knowledge in the development of science teachersen-US
dc.titleUn modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de cienciases-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record