Show simple item record

La escuela como espacio de definición de política

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorWilliner, Alicia; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:51Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:51Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/236
dc.identifier10.7764/PEL.31.2.2002.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132751
dc.descriptionThe school could be a space to define educational politics if the use of resources within it is increased. This article emphasizes the importance of developing collective actions to promote the horizontal flow of power in decisions within schools. Participants of the school organization are required to develop emancipated interests and communicative actions. Concepts of participation, relative autonomy, and radical autonomy are discussed.en-US
dc.descriptionLa escuela podría constituirse en un espacio de definición de política educacional, si lograra intensificar el uso de los recursos de decisión con que cuenta.  Esta posibilidad le permitiría dejar de ser un centro burocrático, para constituir un centro en el cual el poder de decisión circule horizontalmente, a través de procesos de participación, mediante los cuales se articule la acción colectiva, para lograr transitar el camino de una autonomía relativa en todos los ámbitos de la vida escolar, a una autonomía más radical.  Esta situación podría ser posible siempre que, en los sujetos que conforman la organización, predomine un interés emancipador y el ejercicio de la acción comunicativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 236-255en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 31, No 2 (2002): Política y gestión de la educación; 236-255es-ES
dc.titleA space to define public policies: the schoolen-US
dc.titleLa escuela como espacio de definición de políticaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record