Show simple item record

Una mirada desde el análisis del discurso infantil a las competencias lingüísticas involucradas en los procesos de lectura y escritura en el primer ciclo de enseñanza básica

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDíaz, Carmen; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:53Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:53Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/252
dc.identifier10.7764/PEL.32.1.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132767
dc.descriptionThe purpose of this article is to present an analysis, from a theoretical and empirical point of view, of the linguistics competences involved in the process of learning reading and writing in first cycle of elementary school. At the same time, this article intends to carry out a reflection concerning the integration of these competences in the pedagogical performance. This reflection is based on the results achieved in the last national test of this area.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito presentar un análisis desde una perspectiva teórica y empírica de la realidad de las competencias lingüísticas involucradas en el logro de los aprendizajes de la lectura y escritura en el primer ciclo de la enseñanza básica. Al mismo tiempo, se reflexiona acerca de la integración de estas competencias en la práctica pedagógica, a la luz de los resultados alcanzados en las últimas mediciones nacionales en el área.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 177-189en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 177-189es-ES
dc.titleA view from the discours analysis of the linguistics competences involved in the process of reading and writing in the first cycle of elementary schoolen-US
dc.titleUna mirada desde el análisis del discurso infantil a las competencias lingüísticas involucradas en los procesos de lectura y escritura en el primer ciclo de enseñanza básicaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record