Show simple item record

El desarrollo de habilidades de autorregulación en la solución de problemas matemáticos

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorDe Corte, Erik; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorVerschaffel, Lieven
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:54Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:54Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/258
dc.identifier10.7764/PEL.32.1.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132773
dc.descriptionIn this article the author states that the process of self-regulation represents a characteristic of good mathematical problem solvers. But, as students do not naturally and automatically become self regulated learners, this process is not only an important characteristic of productive learning but, at the same time, it is in itself an important objective for long lasting learning, that should be taught since early school years. Modeling of the teacher becomes essential to achieve self-regulation and it involves a deep change in beliefs and attitudes towards teaching and learning. Data available up to now is not conclusive as to state for sure the combination of factors that determine successful teaching of self-regulation, so research should go on.en-US
dc.descriptionEn este artículo se plantea que el proceso de autorregulación constituye una característica del aprendizaje para la efectiva solución de problemas matemáticos. Pero, dado que los estudiantes aparentemente no se convierten automática y espontáneamente en aprendices autorregulados, este proceso no es sólo una importante característica del aprendizaje productivo, sino que, al mismo tiempo, se constituye en sí mismo en un importante objetivo de aprendizaje a largo plazo que debe ser inducido desde una edad temprana. El modelamiento del profesor aparece como un factor esencial en el logro de la autorregulación e implica un cambio profundo de sus creencias y actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje. Los datos disponibles hasta el momento no son concluyentes, por lo que se debe seguir investigando para poder determinar la combinación de factores que influyen en la enseñanza exitosa de la autorregulación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 286-305en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 32, No 1 (2003): Cognición y aprendizaje; 286-305es-ES
dc.titleFostering students self-regulation skills in mathematical problem solvinen-US
dc.titleEl desarrollo de habilidades de autorregulación en la solución de problemas matemáticoses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record