An assessment model based on teaching contents
Un modelo de evaluación centrado en los contenidos de la enseñanza
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Ahumana, Pedro; Pontificia Universidad Católica de Chile | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:54Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:54Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/264 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.33.2.2003. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132779 | |
dc.description | This article introduces an assessment model centered on the different types of content, which imply memorization, comprehension and transference in terms of learning purposes. Prior knowledge assessment, process assessment and product assessment are elements that provide feedback of the different contents learned, being, at the same time a continuous and dynamic process inherent to the teaching and learning process. Analysis, judgment and creative synthesis constitute, within this model, methodological means to provide learning activities or experiences. The model proposed favors those teachers who try to make a congruent interrelation that includes purposes, strategies, and assessment processes. | en-US |
dc.description | Este artículo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, omprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizaje. La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en elementos retroalimentadores del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje. El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodológicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje. El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 49-62 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 49-62 | es-ES |
dc.title | An assessment model based on teaching contents | en-US |
dc.title | Un modelo de evaluación centrado en los contenidos de la enseñanza | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}