Show simple item record

La noción de transdisciplinariedad: ¿qué pertinencia tiene?

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLenoir, Yves; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:55Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:55Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/275
dc.identifier10.7764/PEL.33.2.2003.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132790
dc.descriptionL’article a pour objectif d’interroger la notion de transdisciplinarité, notion de plus en plus utilisée en particulier dans le champ de la recherche sur les professions et de la formation professionnelles. Il met en évidence quelques raisons qui sont à l’origine de son utilisation fréquente et resitue ses origines sociohistoriques dans le contexte de l’émergence du système des disciplines scientifiques. Après avoir décrit trois principaux problèmes auxquels la notion est confrontée, le texte souligne les limites de son utilisation dans le cadre d’une formation professionnalisante.en-US
dc.descriptionEl artículo tiene por objetivo cuestionar el concepto de transdisciplinariedad, noción cada vez más utilizada, especialmente en el campo de la investigación sobre las profesiones y de la formación de profesionales. Se dan evidencias de algunas razones que están en la base de su utilización frecuente y se resitúan sus orígenes sociohistóricos en el contexto de la emergencia de un sistema de disciplinas científicas. Después de describir tres problemas esenciales con los cuales se contrasta la noción de transdisciplinariedad, el texto destaca los límites de su utilización en el marco de una formación profesionalizante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 281-306en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 33, No 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación institucional; 281-306es-ES
dc.titleLa notion de transdisciplinarité: quelle pertinence?en-US
dc.titleLa noción de transdisciplinariedad: ¿qué pertinencia tiene?es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record