Show simple item record

Amanda Labarca: la participación femenina en la construcción de un discurso educativo. Chile (1900-1950)

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRojas, María Teresa; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:56Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:56Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/284
dc.identifier10.7764/PEL.34.1.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132799
dc.descriptionThe purpose of this article is to relate Amanda Labarca’s pedagogical proposal. Through the case of this author, a comprehensive view of the social setting where women have worked within educational field is shown. Pedagogical principles are also described. In this relation among subjects and their contexts, we can find some keys to understand how the pedagogical thought is built and the educational theories are elaborated.en-US
dc.descriptionEl objetivo central de este artículo es relacionar la propuesta pedagógica de Amanda Labarca con su contexto social. A través del caso de esta autora, intentaremos comprender el escenario social en el que actuaron varias mujeres educadoras, así como los principios fundamentales del pensamiento pedagógico que nos legaron. En esta relación entre los personajes y su contexto podemos hallar algunas claves para comprender cómo se construye el pensamiento pedagógico y se formalizan las teorías educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 34, No 1 (2004): Grandes pedagogos en la historia de la educación chilena y su pensamiento educativo; 179-199en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 34, No 1 (2004): Grandes pedagogos en la historia de la educación chilena y su pensamiento educativo; 179-199es-ES
dc.titleAmanda Labarca: women’s participation in the construction of the educational discourse. Chile (1900-1950)en-US
dc.titleAmanda Labarca: la participación femenina en la construcción de un discurso educativo. Chile (1900-1950)es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record