With love to education
Con amor a la educación
Author
Montes, Hugo; Pontificia Universidad Católica de Chile
Abstract
The ideas expressed in this article are part of personal pedagogical experiences. Love affection to both the discipline and the students is the additional value to educational work. We have to go beyond the idea of “the instructor” and “the teacher” and to project ourselves as educators who are seeking out for the harmonious growing of the student. These demands are particularly relevant in the present globalized, competitive, and pragmatic world we live in. The official curriculum must facilitate the teachers’ pleasure for education. El artículo nace de experiencias pedagógicas personales antes que de determinados estudios teóricos. El amor a la disciplina enseñada y a los alumnos es el valor agregado necesario a la labor educativa. Debemos superar al Instructor y al Pedagogo y proyectarnos como Educadores que buscan el crecimiento armonioso de la persona del alumno, no únicamente de su intelecto. Esta exigencia es particularmente necesaria en el mundo globalizado, competitivo y pragmático en que vivimos. El curriculum oficial debe facilitar el gusto de los profesores por la educación, a través de una redacción sencilla y clara y de contenidos mínimos y no máximos.