Show simple item record

Paisajes, contenidos y métodos: sentidos que configuran la educación física como un “siempre lo mismo”

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorJaramillo, Luis Guillermo; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorQuilindo, Víctor Hugo
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:01Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:01Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/308
dc.identifier10.7764/PEL.38.1.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132823
dc.descriptionThis article presents some findings of the project “School youth imaginaries facing the physical Education class in Popayan city”.  This study helped us to understand that students build a body-object imaginary through sports practices. This body-object relationship is functionally prepared from efficient and effective logic parameters, the long-term school project together with an ambiguous reciprocity principle between teacher and student. Therefore, the emergent category called Always the same, is viewed through landscapes, contents, and repetitive methods as well as objective evaluation processes. Keywords: Physical Education, school youth, always the same, evaluation processes.en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán.  En el estudio se comprendió que los jóvenes a través de las prácticas deportivas construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se prepara, en lo funcional: desde lógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante.  La categoría que emerge, por tanto, se denomina Siempre lo mismo, la cual se visibiliza a partir de paisajes, contenidos y métodos repetitivos, al igual que procesos de evaluación-objetiva.  Palabras clave: Educación física, jóvenes escolarizados, siempre lo mismo, procesos de evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 154-171en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 154-171es-ES
dc.titleLandscapes, contents and methods: Senses that conform Physical Education as an “always the same”en-US
dc.titlePaisajes, contenidos y métodos: sentidos que configuran la educación física como un “siempre lo mismo”es-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record