Show simple item record

El aprendizaje motriz en los primeros tres años de vida del niño

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAlvarez-Salamanca, Elena; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:01Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:01Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/312
dc.identifier10.7764/PEL.38.1.2006.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132827
dc.descriptionThe article emphasizes the responsibility an early years educator has in planning educational strategies providing the opportunity to learn and develop the motor area in the first cycle of early childhood education.  Nursery teachers should provide learning experiences in a systematic, intentional and organized way within this area of development. They should also consider their influence in the genesis and growth of the cognitive structures enabling the early childhood learning process. Since they allow early learners to perform as best as possible both in daily life and in sports, such structures are fundamental in children’s performance. Keywords: Motor function, learning experiences, teaching, development area, learning milestones.en-US
dc.descriptionEl artículo destaca la responsabilidad que tiene el educador de párvulos de planificar estrategias educativas que brinden la oportunidad de aprender y desarrollar el ámbito motor en el primer ciclo de la educación parvularia.  La gestión realizada por el educador de párvulos consiste en brindar las experiencias de aprendizaje, en forma sistemática, intencionada y organizada en este ámbito del desarrollo, considerando la influencia que éste tiene en la génesis y el crecimiento de las estructuras cognitivas que permiten el aprendizaje en el niño pequeño y que más tarde son fundamentales en su desempeño, permitiéndole desenvolverse en forma óptima en su vida cotidiana y en los deportes que sean de su interés.  Palabras clave: Motricidad, experiencias de aprendizaje, enseñanza, ámbito de desarrollo, hitos de aprendizaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 218-230en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 38, No 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad; 218-230es-ES
dc.titleMotor learning in the child’s three first yearsen-US
dc.titleEl aprendizaje motriz en los primeros tres años de vida del niñoes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record