Show simple item record

A aprendizagem escolar e a formação de professores na perspectiva da psicologia histórico-cultural e da teoria da atividade

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorLibâneo, José Carlos; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:01Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:01Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/315
dc.identifier10.7764/PEL.35.2.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132830
dc.descriptionThis paper evaluates theoretical possibilities of renewing early and in-service teacher training based on historic-cultural conceptions of school learning. The teacher’s work is herewith understood as an effective theoretical and practical activity. After taking into account training requirements which should comply with the current educational demands, some theoretical elements from the historic-cultural approach are selected to enlighten school learning activities. The likelihood of applying this theory to teacher training programs is discussed in the conclusions in order to search for a theoretically wider paradigm which may guide professional teacher training practices.en-US
dc.descriptionEste trabajo evalúa las posibilidades teóricas de renovar las prácticas de formación inicial y continuada de profesores con base en las concepciones histórico-culturales del aprendizaje escolar, comprendiendo el trabajo del profesor como actividad teórica y práctica efectiva. Después de la constatación de las demandas formativas puestas en desarrollo teórico desde la didáctica, enfrentadas a las exigencias educacionales contemporáneas, son seleccionados algunos elementos teóricos de la concepción histórico cultural y sus vertientes, que iluminen las actividades del aprendizaje escolar. En las conclusiones del artículo se presentan las posibilidades de aplicar esta teoría a la formación de profesores, en una tentativa de buscar un paradigma teóricamente más amplio, que oriente las prácticas de formación profesional del profesor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 49-77en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 49-77es-ES
dc.titleSchool learning and teacher training from the historic-cultural psychology and the activity theory perspectivesen-US
dc.titleA aprendizagem escolar e a formação de professores na perspectiva da psicologia histórico-cultural e da teoria da atividadees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record