Show simple item record

Talleres pedagógicos: un espacio para el desarrollo de la reflexión en la formación inicial

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMolina, Pilar; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:02Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:02Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/321
dc.identifier10.7764/PEL.35.2.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132836
dc.descriptionThe ‘Pedagogical Workshops’, courses that were introduced into the teacher training programs at the Universidad Católica de Temuco in 1992 and that involve early and progressive teaching practices, have become the central part and the articulation point of the different teacher preparation programs that are offered by the institution. These courses are focused on modifying students’ views about the teaching and learning process which have been mainly developed through their schooling experiences. ‘Early teaching practices’, ‘contextualized experiences’, ‘authentic activities’ and ‘action-based reflection’ are considered essential elements in the process of teacher preparation, since these types of strategies provide students with the opportunity to construct and/or reconstruct the reference frameworks that direct their actions. In this context, students are seen as active and creative constructors of their own professional role.en-US
dc.descriptionLos ‘Talleres Pedagógicos’, cursos introducidos en los programas de formación de profesores en la Universidad Católica de Temuco en 1992 y que involucran prácticas de enseñanza tempranas y progresivas, se han constituido en el eje central y el punto articulador de los diferentes programas de preparación de profesores ofrecidos en la institución. Estos cursos se focalizan en modificar las ideas que los estudiantes tienen sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, las cuales han sido principalmente desarrolladas a través de sus experiencias de escolarización. Las ‘prácticas de enseñanza tempranas’, las ‘experiencias contextualizadas’, las ‘actividades auténticas’ y la ‘acción basada en la reflexión’ son considerados como elementos esenciales en el proceso de preparación profesional, ya que estos tipos de estrategias ofrecen a los alumnos la oportunidad de construir y/o reconstruir los marcos de referencias que orientan sus acciones. En este contexto, los estudiantes son vistos como constructores activos y creativos de su propio rol profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 161-172en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 161-172es-ES
dc.titlePedagogical workshops: a space to develop reflection in the early teacher trainingen-US
dc.titleTalleres pedagógicos: un espacio para el desarrollo de la reflexión en la formación iniciales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record