Show simple item record

La resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente inicial

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAbraham, Mirtha; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:02Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:02Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/324
dc.identifier10.7764/PEL.35.2.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132839
dc.descriptionThis work approaches issues rising when defining new concepts in the teaching-learning processes of early teacher training students. A qualitative research was performed to find out about learning-teaching notions held by students joining the primary teaching career at the university under study, and how these change during their career. It is concluded that after the three year training process students are able to: question school culture teaching-learning modes, broaden the concept to other dimensions beyond cognitive or intellectual aspects by means of including emotions, attitudes, and their position towards the world. Together with valuing and acknowledging the learning experienced inside their training institution, they also envisage innovative strategies to work such processes with boys and girls in the school.en-US
dc.descriptionEl trabajo aborda la problemática de resignificación de los procesos de enseñar y aprender en la formación docente inicial. A partir de un estudio cualitativo, se indagó sobre las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las/os alumnas/os que ingresaban a la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad en estudio y cómo se van modificando durante su carrera. Se concluye que las/os alumnas/os, después de un proceso de formación de tres años son capaces de cuestionar las formas de enseñanza y aprendizaje de la cultura escolar, amplían este concepto a otras dimensiones que trascienden los aspectos cognitivos o intelectuales, incorporándose perspectivas vinculadas a las experiencias, las emociones, las actitudes y la postura frente al mundo, valoran y reconocen el aprendizaje vivido en la institución formadora, y visualizan estrategias innovadoras para trabajar estos procesos con los niños y niñas en la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 216-234en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 216-234es-ES
dc.titleNew concepts in the teaching-learning process of early teacher training studentsen-US
dc.titleLa resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente iniciales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record