Show simple item record

Uso de las tic en los procesos de formación inicial docente: portafolio en línea y comunidades de práctica/aprendizaje

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBetti, Maurizio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.creatorMellado, María Elena
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:03Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:03Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/329
dc.identifier10.7764/PEL.35.2.2004.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132844
dc.descriptionThis article aims at contributing to the process of reflection on the use of TICs in teacher training programs in order to appropriately meet the demands and to effectively deal with the challenges that the processes of professional preparation are facing this century. This article develops the concepts of on line portfolio and learning/practice communities in virtual environments. It additionally explains how these strategies are being introduced into initial teacher training practices. More specifically, this paper describes some experiences about the use of the e-portfolio and the construction of learning/practice communities among the students of Pedagogy at the Universidad Católica de Temuco, which are used as strategies to evaluate, direct and improve their own teaching practices.en-US
dc.descriptionEste artículo espera contribuir al proceso de reflexión en el uso de las TIC en los programas de formación inicial docente para satisfacer, de una forma apropiada, las demandas y enfrentar, de una forma efectiva, los desafíos que este siglo está haciendo a los procesos de preparación profesional. Los conceptos de Portafolio en línea y de Comunidades de práctica/aprendizaje en entornos virtuales son desarrollados en este artículo, y se explica cómo estas estrategias están siendo introducidas en las prácticas de formación inicial de profesores. Específicamente, este texto describe algunas experiencias sobre el uso del Portafolio electrónico y sobre la construcción de Comunidades de práctica/aprendizaje entre los estudiantes de Pedagogía de la Universidad Católica de Temuco, los cuales son utilizados como estrategias para evaluar, orientar y mejorar sus propias prácticas de enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 311-330en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 35, No 2 (2004): Formación inicial de profesores para una nueva cultura; 311-330es-ES
dc.titleUse of TICs in teaching training programs: on line portfolio and learning/practice communitiesen-US
dc.titleUso de las tic en los procesos de formación inicial docente: portafolio en línea y comunidades de práctica/aprendizajees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record