Show simple item record

De la teoría a la práctica: INACAP y la formación profesional basada en competencias

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPonce, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:05Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:05Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/350
dc.identifier10.7764/PEL.36.1.2005.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132865
dc.descriptionHigher education institutions should be dynamic, in order to respond efficiently to the new needs of the entrepreneurial world. Various theories have set forth many approaches to face this issue; one of them refers to “competence-based learning”. Although much has been written in this respect, the effective implementation of these theoretical proposals in the daily practice of an institution is highly complex. In this article, INACAP presents its experience: as a long-standing Technical and Vocational Training Centre and Adult Education Institute, it has noticed how useful it can be for a great number of students. This article describes how INACAP has implemented the competence based learning theories in its study programmes, in response to a working world that urgently needs them for its development.  INACAP shares some of its experiences regarding how it has faced this new curricular approach, without focusing on a theoretical level but basically presenting its own experience.en-US
dc.descriptionEl mundo de la educación superior debería ser dinámico porque debe responder en forma eficiente a las nuevas necesidades de las empresas. Diversas teorías presentan variados enfoques para enfrentar este problema, una de ellas habla de la “formación basada en competencias”. Se ha escrito mucho al respecto, sin embargo, el desafío de incorporar eficientemente estas teorías en el quehacer diario de una institución de educación es altamente complejo. INACAP presenta en este artículo su experiencia ya que por su vasta trayectoria como institución de Capacitación, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional ha podido observar que son útiles para una gran cantidad de estudiantes. Este artículo expone como las ha concretado en sus Planes de Estudios para dar unar espuesta a un mundo que urgentemente las necesita para su desarrollo.  INACAP, comparte en esta oportunidad algunas experiencias respecto de cómo ha enfrentado la incorporación de este nuevo enfoque curricular sin centrarse en los aspectos teóricos sino que fundamentalmente mostrando el camino recorrido.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 276-293en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 36, No 1 (2005): La problemática de las competencias en la perspectiva de la calidad de la educación; 276-293es-ES
dc.titleFrom theory to practice: competence-based vocational training in INACAPen-US
dc.titleDe la teoría a la práctica: INACAP y la formación profesional basada en competenciases-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record