Show simple item record

Alteridad y diversidad: componentes para la educación social

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMagendzo, Abraham; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:06Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:06Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/358
dc.identifier10.7764/PEL.37.2.2005.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132873
dc.descriptionThis article aims to encourage conversations around a compulsory topic, if we are to build a democratic society: acknowledging the Other and the social-cultural diversity. Responsibility towards the Other is imposed upon us as an unavoidable ethical imperative for social education. In this sense, education questions the reproduction circle and moves towards a truly liberating, emancipatory and justice oriented approach. In other words, education should be of service to the Other’s responsibility, opening spaces for the convergence of identities which contribute from their particular views towards building an inclusive collective project. Keywords: Human rights education, civil formation, education for democracy.en-US
dc.descriptionEl artículo pretende abrir conversaciones en torno a una temática que es un referente obligado si deseamos construir una sociedad democrática: el reconocimiento del Otro /Otra y el reconocimiento de la diversidad social y cultural.  La responsabilidad con el Otro /Otra, se nos impone como un imperativo ético ineludible para la educación social. Educación, que interpela el círculo de la reproducción, para entrar en una perspectiva legítimamente liberadora, justiciera y emancipadora. Se trata de poner a la educación al servicio de la responsabilidad con el Otro/Otra, abriendo espacios a la convergencia de identidades, todas aportando, desde sus propias miradas, a la construcción de un proyecto colectivo incluyente.  Palabras clave: Educación en derechos humanos, formación ciudadana, educación para la democracia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 106-116en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 106-116es-ES
dc.titleAlterity and diversity: Components for social educationen-US
dc.titleAlteridad y diversidad: componentes para la educación sociales-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record