Show simple item record

La educación no formal y la diversidad en una perspectiva histórica de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRivero, José; Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.date2011-04-21
dc.date.accessioned2020-03-02T17:10:07Z
dc.date.available2020-03-02T17:10:07Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/364
dc.identifier10.7764/PEL.37.2.2005.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132879
dc.descriptionThe article deeply reflects upon educational supply and demand for youngsters and adults who need differentiated and easily accessible answers from those in charge of either state or non governmental programs, beyond the ordinary supply. Perceived needs should be satisfied bearing in mind that education continues to be a fundamental pillar in strategies against poverty and, on the other hand, that strengthening social actors is a challenge for political models. Keywords: Non formal education, diversity, demand, supply, local development.en-US
dc.descriptionEl artículo desarrolla una amplia reflexión sobre la demanda y oferta de educación para personas jóvenes y adultas que, al no ser coincidentes, necesitan de respuestas de gran alcance y diversidad por parte de los responsables de los múltiples programas estatales o no gubernamentales, que superen la oferta común y se orienten a satisfacer las necesidades que se perciben; teniendo como antecedentes que la educación sigue siendo un pilar fundamental en las estrategias de lucha contra la pobreza y que el fortalecimiento de los actores sociales es un desafío para los modelos políticos. Palabras clave: Educación no formal, diversidad, demanda, oferta, desarrollo local.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 198-212en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 37, No 2 (2005): Diversidad y educación social; 198-212es-ES
dc.titleNon formal education and diversity from a historical perspective of youngsters’ and adult education in Latin Americaen-US
dc.titleLa educación no formal y la diversidad en una perspectiva histórica de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latinaes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record